Skip to content

Prueba de css

March 13, 2018

Por enésima vez, menos es más. De ahí que el intuitivo WordPress se haya convertido en el CSM (content management system) más socorrido, tanto por los particulares como por las empresas. El hecho de que esta plataforma esté instalada en el 24% de los sitios de Internet certifica su innegable popularidad, al tiempo que ayuda a entender por qué cualquier desarrollador web que no trabaje con WordPress está dejando escapar una gran oportunidad.

Aunque son muchas las causas que explican su éxito y su alto grado de aceptación, uno de los principales motivos es la sencillez, flexibilidad y potencia que ofrece a los desarrolladores a la hora de crear temas (o plantillas). En este sentido, algunos programadores señalan que, a pesar de estar trabajando para un CMS, nunca tienen la impresión de que haya algo que no se pueda hacer a la hora de crear un blog o una web en WordPress.

Antes de profundizar más en el contenido, te recomendamos que si estás en el proceso de creación de una web, te descargues de forma gratuita esta guía con 25 elementos imprescindibles que incluir en tu web para conseguir tráfico, leads y ventas.

Este fragmento resalta entro los demas

Nuestro post de hoy es el primero de una serie de artículos elaborados por el equipo de InboundCycle, con los que queremos explicar paso a paso cómo crear un template para WordPress que sea completamente funcional y que esté listo para ser instalado desde un archivo en formato .zip localmente, o bien desde el directorio de temas de WordPress.

Antes de comenzar a desarrollar nuestra plantilla, recomendamos hacer una instalación nueva de WordPress en un servidor remoto o local, lo que nos sirvirá para realizar las pruebas (ten en cuenta que la mejor manera de poder testear nuestra plantilla es tenerla activa).

Para que estas indicaciones no se hagan demasiado extensas, daremos por hecho que sabes cómo instalar y configurar WordPress y moverte por el directorio raíz de un servidor FTP. Asimismo, también entendemos que cuentas con conocimientos de HTML y CSS y nociones de PHP.